LA JUSTICIA INVESTIGA 600 CONTRATO DE LA SUIZO ARGENTINO

La Justicia federal investiga más de 600 contratos firmados entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la droguería Suizo Argentina, controlada por la familia Kovalivker. El fiscal Franco Picardi analiza posibles sobreprecios y licitaciones direccionadas, mientras que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, busca reconstruir una eventual ruta de coimas. El monto total de las contrataciones sospechadas supera los $55.000 millones.

Según los investigadores, desde 2024 la firma habría sido favorecida en la provisión de medicamentos a través de mecanismos de contratación directa, vigentes desde 2017. La pesquisa apunta a determinar si existió un esquema sistemático de corrupción que vinculaba adjudicaciones direccionadas con pagos ilegales a funcionarios para garantizar la continuidad de los negocios con el Estado.

La denuncia alcanza a Javier Milei, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, el ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo y Eduardo Kovalivker, todos acusados de cohecho, administración fraudulenta y violación a la Ley de Ética Pública. Los audios filtrados de Spagnuolo, que mencionan a Lule Menem y a la secretaria General de la Presidencia, son parte central del expediente, que también expone el estilo de vida ostentoso de los herederos Kovalivker, dueños de propiedades en Nordelta y autos de alta gama.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *