El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con cáncer de piel tras someterse a estudios médicos en el hospital DF Star de Brasilia. Los análisis detectaron dos lesiones con carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer cutáneo de gravedad intermedia. El oncólogo Cláudio Birolini señaló que Bolsonaro deberá continuar con controles clínicos y revaluaciones periódicas para monitorear la evolución de la enfermedad.
El diagnóstico se conoció después de que el ex mandatario, de 70 años, fuera internado de urgencia por vómitos, mareos, anemia persistente y alteraciones renales. Aunque fue dado de alta al estabilizarse sus constantes vitales, los médicos confirmaron que mantiene problemas de función renal y bajos niveles de glóbulos rojos. El hospital informó también que en días previos se le habían retirado ocho lesiones cutáneas, en un procedimiento autorizado por el Supremo Tribunal Federal (STF).
El estado de salud de Bolsonaro se suma a su delicada situación judicial: la semana pasada, el STF lo condenó a 27 años y 3 meses de prisión por intento de golpe de Estado. El ex presidente cumple prisión domiciliaria desde agosto y sus aliados insisten en que sus problemas médicos justifican que continúe bajo este régimen, argumentando riesgo de complicaciones si fuera trasladado a una cárcel común.
